Durante el año 2011 impartí un curso de formación en Moodle para personal de la editorial Oxford.
Gracias a esta plataforma, el proceso de formación en producto que deben tener constantemente sus delegados comerciales, se agilizará.
El plan de formación En Moodle que quiere llevar a cabo la editorial abarca su uso como herramienta de formación interna y su uso como herramienta de creación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA).
Moodle, por tanto, forma parte ya del vocabulario del personal de la editorial y esto implica ir un paso por delante respecto al resto de creadores de contenidos educativos. Se enfoca en una plataforma libre, que tarde o temprano estará presente a nivel institucional, puesta en marcha por las consejerías de educación, o a nivel particular, en los centros educativos. Creo que éste es el camino.
Mi papel en este proceso es de colaborador y formador sobre los pequeños conocimientos que tengo en Moodle. Hasta el momento hemos creado dos cursos, uno para formación interna y otro para el manejo de la plataforma demostración.
La creación de todos estos materiales en pdf y videotutoriales lleva bastante tiempo, pero se hace necesario para dar soporte a la formación presencial.