Por fín ha llegado el momento de dar el gran salto y cambiar la principal herramienta de gestión de los centros eductivos en la Comunidad de Madrid. Adiós SICE. Bienvenido RAÍCES.
Pero no solo se cambia el programa de gestión de centros SICE sino que de una vez por todas se trata la gestión educativa desde un punto de vista global y con una única aplicación para todos los tipos de centros y para practicamente todas las gestiones.
En Mayo de 2017 los CTIF solicitaron voluntarios con experiencia TIC, dirección de centros y también experiencia en formación. Varios compañeros y yo acudimos a esa convocatoria y nos formaron para ser usuarios CLAVE de Raíces, es decir, los formadores para los centros educativos.
La formación en Raíces se está realizando por fases y en este primer trimestre del curso 17-18 toca formar en la validación de datos ya que es un proceso que todos los centros van a realizar a lo largo del mes de noviembre de 2017.
Ojalá que este nuevo sistema tenga una gran éxito de acogida por la Comunidad Educativa de Madrid, desde luego el funcionamiento en otras 7 comunidades autónomas le avala.