A lo largo del curso 2017-2018 se va a implantar la nueva herramienta Raíces que viene a sustituir a SICE y a todas sus aplicaciones satélites. La implantación va a ser paulatina y comenzará en estas próximas semanas de noviembre con la validación de los datos que se han migrado desde diferentes bases de datos a la nueva Raíces que mantendrá el dato único y la herramienta única de gestión.
Raíces será el sistema de gestión de todo tipo de centros, cosa que ahora con SICE, no ocurre.
Ya conocemos la interfaz y verdaderamente es mucho más amigable, atractiva, intuitiva que todas las herramientas que hemos manejado hasta ahora. Una gran novedad es la disponibilidad de la herramienta en Internet con servidor seguro en lugar de la Intranet que estábamos limitados a trabajar en el centro. Otra ventaja es la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo, incluso desde nuestro teléfono móvil podremos cambiar la matrícula de un alumno,….
Creo que es un gran paso, que nos supondrá un gran trabajo inicial, pero que una vez que esté totalmente implantada supondrá una mejora siginificativa, ahorro de trabajo y mejor seguimiento académico.
Puedes ver una presentación del sistema en la siguiente Web.
http://raices.educa.madrid.org/presentacion/
Comentarios recientes